Así puedes desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps

septiembre 7, 2020

México/FW. El navegador GPS de Google llega a unas cotas de utilidad que es capaz de satisfacer cualquier necesidad de un usuario. Desde gestionar la música en el trayecto por coche, hasta mostrar los horarios del transporte público o pedir un taxi desde la propia app. Pero no todo cae en gracia de todo el mundo, como es el historial de ubicaciones de Google Maps.

Realmente hay dos maneras de desactivar este historial de Google Maps, aunque tanto una como la otra son muy fáciles de llevar a cabo. Si no te interesa que los de Mountain View tengan un seguimiento de tu localización, tanto si vas de viaje como en el día a día, descubre cómo desactivarlo.

Es una función que Google implementó hace tiempo para determinar los lugares visitados o el trayecto realizado durante un viaje, para supuestamente ofrecer un servicio personalizado a cada usuario. Esto da lugar a pensar que puede tratarse de un seguimiento en toda regla, para recomendar productos y servicios que van en concordancia con nuestros gustos.

Eso sí, esta función perteneciente a los Google Mobile Services, permite determinar nuestra posición en caso de desaparición o en caso de pérdida del dispositivo móvil. De esta manera, no siempre es negativo tener activado el historial de ubicaciones.

La primera opción es desactivarlo desde la propia app del navegador. Para ello, navegamos por el menú que se despliega al pulsar las tres barras horizontales de la parte superior.

  1. Veremos una sección llamada «Guardado», en la parte inferior.
  2. Nos dirigimos a los tres puntos verticales para acceder a «Ajustes»
  3. Nos dirigimos a «Ajustes de ubicación», donde nos aparece otro menú.
  4. Bajamos hasta donde ponga «El historial de ubicaciones está activado»
  5. Entramos en ese apartado y podemos desactivarlo con un botón deslizable.
  6. También tenemos la opción de no solo desactivar, sino de borrar el historial por completo en «Eliminar historial de ubicaciones», así como activar la eliminación automática de cara al futuro.