Así puedes usar el chat de la OMS en WhatsApp para resolver tus dudas del coronavirus

marzo 30, 2020

México/José Cárdenas. El pasado viernes la Organización Mundial de la Salud habilitaba finalmente su chat de asistencia en Español sobre el coronavirus COVID-19 en WhatsApp, tras una semana disponible en inglés.

Te contamos cómo hablar con este chatbot, así como cuales son las posibilidades disponibles para informarse de una fuente de primer nivel a través de la aplicación de mensajería instantánea más extendida del mundo.

Las instrucciones son bastante sencillas.

El chat está registrado como si se tratara de un contacto más. Añade al número +41 22 501 76 90 a tu lista de contactos, sin olvidar de incluir el signo ‘+’, o podría no encontrarlo. Puedes guardarlo simplemente como OMS.

Abre una nueva conversación con este contacto y envía cualquier mensaje.

🙂

En pantalla se mostrarán hasta nueve opciones disponibles. Puedes seleccionarla simplemente escribiendo el número o el emoji  correspondiente a cada una de ellas.

Opciones disponibles

A través de este chat automatizado, la Organización Mundial de la Salud tiene hasta un total de nueve opciones, entre las que se encuentran los últimos datos y cifras, también en forma de mapa, o los bulos más extendidos, entre otras.

Se puede acceder a cada una de ellas simplemente tecleando la cifra o el emoji correspondiente asociado.

Aunque este chat ya ha sido traducido al español, algunos de los recursos utilizados y enlazados en él no lo están.

Foto: Web

En otros idiomas

El bot de la OMS para WhatsApp estará pronto disponible en una variedad más grande de idiomas. Por ahora, los únicos disponibles son español, inglés y francés. Sus respectivos números son los siguientes:

Español, Organización Mundial de la Salud (OMS), +41 22 501 76 90.

Inglés, World Health Organisation (WHO), +41 79 893 18 92.

Francés, Organisation Mondiale de la Santé (OMS), +41 22 501 72 98.

El coronavirus sigue extendiéndose a lo largo del mundo, y ya cuenta con más de 600.000 casos confirmados y al menos 30.000 muertes a nivel global, situándose ya en al menos 202 países. O lo que es lo mismo, la inmensa mayoría de los estados del mundo.

Recientemente también supimos que el nuevo virus podría haberse extendido incluso a regiones tan remotas como las que habitan algunas de las tribus del Amazonas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar