Así se puede enviar una imagen por WhatsApp sin que pierda calidad

Estados Unidos/infobae. Para los usuarios de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo en el sistema android uno de los procesos que resultan más incómodos es el de enviar imágenes porque estas pierden calidad y no lucen de la misma forma que en el dispositivo de origen. Sin embargo, existe un proceso a partir del cual el archivo no sufre ningún tipo de reducción y se envía en su resolución original.

La pérdida de calidad en las imágenes se debe a que la propia aplicación las comprime de manera automática. El objetivo de esto no es otro más que reducir su peso para que lleguen al destinatario de una manera mucho más rápida. Es decir, el usuario debe sacrificar un aspecto para conseguir velocidad. Pero existe un método para que esto no suceda.

Después de haber abierto la conversación, la persona deberá pulsar en el botón de adjuntar, el cual está representado por un logo de clip en la parte inferior derecha de la pantalla. En esa zona se abrirá una ventana emergente donde se despliegan las opciones de envío y es aquí en donde se debe llevar a cabo la primera acción relevante, pues el usuario no debe escoger la opción Galería, sino la de Documento.

Foto: Web

Una vez que se haya elegido esa opción, se mostrará un menú en donde se puede determinar cuál será el archivo a enviar, pero se deberá pulsar en el apartado Buscar otros documentos, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Esto mostrará una nueva serie de archivos recientes, entonces, el usuario debe tocar la opción de las tres líneas horizontales, lo cual abrirá el menú Abrir desde, que es donde se encuentran las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.

Cabe destacar que las opciones no se distribuyen de la misma manera en todos los teléfonos, por lo tanto, el usuario debe tener localizada la imagen que quiere mandar con anterioridad para no perderla durante el proceso.

Otras plataformas como Telegram hacen uso de la misma dinámica a la planteada por WhatsApp para enviar las fotografías en la mejor calidad; sin embargo, existen otras opciones como WeTransfer o Mega, los cuales son servicios muy útiles porque cargan las imágenes en su peso original e incluso el primero ofrece una prueba gratuita sin límite de tiempo en donde es posible cargar 2 GB sin desembolsar ni una sola moneda.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar