Así se vivió el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La noche de este sábado se llevó a cabo el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz 2023, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el sentido sur-norte, es decir, de Boca del Río hacia Veracruz.
Elementos de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal de Veracruz y Boca del Río, avanzaron al frente para despejar el arroyo vehicular y dar paso a los diversos contingentes entre comparsas, batucadas y bastoneras.
El carro alegórico de la Reina de las fiestas carnestolendas «Itzel I » fue quien abrió el desfile, el vehículo en donde se trasladaba la soberana, al frente llevaba una figura de un pez, cubierto de detalles alusivos a corales, en el que también iban las princesas.
Mientras tanto, miles de locales y turistas disfrutaban de la fiesta en su edición número 99.
Separado por algunas comparsas, más adelante venía el carro del Rey, y posteriormente de los Reyes Infantiles, con una sirena multicolor como portada de vehículo.
Entre las figuras gigantes que destacaron en el desfile se encontraban una ballena, un pelícano, una tortuga y una locomotora.
Los turistas procedentes de diferentes partes de la República como Ciudad de México, Querétaro, Toluca, Tampico, Puebla y municipios aledaños a la zona conurbada se hicieron presentes.
El desfile inició poco después de las 7 de la noche y tuvo una duración de tres horas.