Así sería la vacunación contra el Coronavirus SARS COV-2 en Mexico

octubre 13, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Con la inclusión de México como uno de los 8 países donde comenzará a vacunarse de forma masiva a la población una vez liberada por la FDA de Estados Unidos y COFEPRIS de México, se reveló cómo sería la administración de las diversas vacunas contra el Coronavirus SARS COV-2 que produce en Covid-19.

En el caso de la vacuna del laboratorio gubernamental Chino CanSino Bilogics, está será la única que será con dosis unitaria como estamos acostumbrados la mayoría de mexicanos, está comenzará a aplicarse en diciembre de este año, a personal de salud, además de la primera parte de personas con comorbilidad, es decir a enfermedades como diabetes, cáncer, además de otros males como algunos tipos de enfermedades cardiacas y rinitis alérgicas.

En el caso de la de Sanofi – Pasteur y las otras como Aztra Zeneca además de las 15 restantes serán a doble dosis, es decir una primera dosis y una segunda dos semanas después de primera.

En el caso de Sanofi, este laboratorio está por decidir si mantiene o no su desarrollo de vacuna oral o mantiene la administración intramuscular.

Para Aztra Zeneca, con el cual la Fundación Carlos Slim y México tiene una alianza estratégica para producir su vacuna en Argentina en su materia prima, que será a base de fracciones de virus SARS COV-2 y en nuestro país su procesamiento final y distribución a nivel Latinoamérica, la administración será solo intramuscular.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar