Asignaciones sobre obras públicas deben ser revisadas por las autoridades para evitar irregularidades: Canacintra

agosto 25, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El gobierno estatal debe llevar a cabo una revisión de cuáles son los procedimientos realizados por las dependencias para la asignación de obra pública y garantizar que exista un total apego a la normatividad que establece la ley y de esta manera evitar que existan irregularidades, así lo aseguró el vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González.

En ese sentido, señaló que de acuerdo con testimonios de empresarios del ramo de la construcción, se están realizando adjudicaciones directas en obras cuyos monto rebasan los permitidos lo cual no puede ni debe permitirse, por lo cuál es necesario que las autoridades correspondientes intervengan y aclaren estas situaciones.

«Es muy preocupante y vergonzoso que existan asignaciones directas por más de 20 millones cuando la ley establece que arriba de 3 millones se debe licitar, está fuera de la ley y habrá que decirles con educación y respeto que eso se está haciendo mal y sobretodo cuando hay muchas empresas que están interesadas en participar en estos concursos para obtener obras», indicó.

Asimismo, García González recordó que toda obra cuyo monto sea superior a los 3 millones de pesos debe ser ofertada mediante un proceso de licitación, por lo que el otorgarles de manera directa viola la normatividad.

Finalmente, agregó que otro aspecto que debe ser analizado es el dar mayor oportunidad a las empresas locales y no favorecer a constructoras foráneas como se ha asegurado ha ocurrido durante la presente administración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar