Asilo político, al que México nunca renunciará

marzo 24, 2021

Redacción/El Demócrata. La comitiva boliviana encabezada por su presidente Luis Arce reconoció la política exterior mexicana que tiene como una de sus bases el instrumento de asilo político. Y es que los visitantes extranjeros quedaron más que satisfechos con la bienvenida del Senado mexicano y con el discurso de Ricardo Monreal.

Quien señaló que el asilo diplomático es una institución muy importante en la historia de nuestro país. Es una tradición, dijo, a la que nunca vamos a renunciar.

El zacatecano agregó que si bien el asilo político es trascendente para nuestra nación, también es la solución pacífica de las controversias y la no intervención en asuntos internos de cualquier Estado.

“Por ello, Presidente Arce, el Gobierno de México manifestó el 12 de noviembre del 2019 ante la Organización de Estados Americanos, su seria preocupación ante el quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia, donde sucedió un golpe de Estado y expresó su confianza en la soberanía del pueblo boliviano para constituir un gobierno que fuera acorde con su marco constitucional”, indicó.

Así, el senador Monreal estrechó aún más la relación diplomática entre México y Bolivia que de por sí estaba consolidada con la ayuda que Andrés Manuel brindó al ex presidente de ese país, Evo Morales cuando más lo necesitó.

Botón volver arriba