Asiste Magistrada Presidenta a sesión por los 200 años de Tratados en Córdoba

agosto 24, 2021

Redacción/Córdoba, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura asistió a la Sesión del Congreso local, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, celebrada en esta ciudad.

En el marco de este acto solemne, la titular del PJEV acompañó al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Se trata de un acto en el que las funciones del Estado llevan a cabo las acciones necesarias para que se promueva y difunda la historia, cultura y civismo de esa fecha conforme a sus ámbitos de competencia.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Presidenta señaló que el pueblo de Veracruz y México tenemos nuestro propio tratado, ya no surgido de la guerra contra el colono extranjero, sino del mandato de la constitución, a través del instrumento jurídico, y de la voluntad popular democráticamente expresada.

“El pacto de trabajar por sacar adelante a este Estado y País, el pacto de que la separación de Poderes no debe ser separación de ideales, sino la coordinación de éstos para lograr conformar la paz social que todos necesitamos”, destacó.

Sostuvo que cuando se trata de servir al mismo pueblo y a sus legítimas exigencias de paz social, es deber la impartición estricta de las leyes y honestidad en el servicio público, con las herramientas del diálogo, el esfuerzo diario y la visión de alturas.

“A 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, hoy en Veracruz estamos en el camino correcto”, finalizó la Magistrada Presidenta.

Por su parte, durante su intervención, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez expresó:

“Hoy aquí coincidimos, la historia nos enseña, queremos tener un futuro construido en un país mejor. Hemos asistido a Córdoba para rememorar este evento del cual se desprende esta enseñanza política y para decirlo con mucho orgullo a toda la nación: la Independencia de México se selló en este pedacito de nuestra gran tierra veracruzana».

En este marco, la Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, resaltó que estos Tratados son un hito en la historia de México, pues constituyen una muestra de civilidad, de principios, soberanía, libertad, independencia nacional, como piedra angular sobre la que descansa nuestro sistema de gobierno.

Destacó la presencia del ingeniero Eric Cisneros Burgos, Secretario General de Gobierno; Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como De Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado.

También, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo y el Maestro Humberto Hernández Reducindo, integrantes del Consejo de la Judicatura, además de la Maestra Joana Marlén Bautista Flores, Directora General de Administración del PJEV.

Asimismo, autoridades militares, navales, diputados integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, miembros del Gabinete Estatal y autoridades municipales, encabezadas por Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba.

Botón volver arriba