Asistencia a clases presenciales seguirá siendo voluntaria: SEV

octubre 16, 2021

Regina Montes. Xalapa. En el estado de Veracruz la asistencia a clases presenciales seguirá siendo opcional, aun cuando se pase a semáforo epidemiológico color verde o de riesgo bajo a partir del lunes.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, expuso que el exhorto a los padres de familia a empezar a asistir de manera más regular a las escuelas y precisó  que actualmente hay 14 mil escuelas abiertas y con clases presenciales en toda la entidad.

En el encuentro con el Ministerio de Cultura de Cuba en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz de este sábado, dijo que la asistencia a las aulas seguirá siendo voluntaria.

“Seguirá siendo voluntario, estamos trabajando porque queremos el mayor número de escuelas abiertas, actualmente tenemos 14 mil abiertas en todo el estado», dijo.

Asimismo, dijo confiar en que con el cambio de color en el semáforo de riesgo Covid-19 los padres de familia se sientan más confiados en enviar a sus hijos a las escuelas.

Expuso que luego de dos meses en las aulas, se comprobó que el regreso a clases en la modalidad presencial no significó un contagio masivo entre los menores de edad o los profesores.

“Hemos seguido haciendo la invitación para empezar a asistir de manera más regular a las escuelas, tenemos más de dos meses  y no ha habido contagios masivos que es lo que preocupaba a la sociedad, se han manejado bien los filtros”.  

Escobar García habló sobre la reunión con el Ministerio de Cultura de Cuba, cuyo objetivo es lograr estrechar los lazos con este país y con ello exista capacitación constante entre los profesionales de ambos países.

«Incluso hemos mandado a compañeros a capacitarse a Cuba con el tema de Matemáticas para todos, el congreso pedagógico que se tuvo hace dos años y siempre es muy grato el hecho de tener la bilateralidad con otros países y hermanamiento».

Botón volver arriba