Asistentes a masivo de AMLO el próximo 20 de noviembre tendrán vacunación completa

octubre 8, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Se lleva un 98.7%% de cobertura de Vacunación anti COVID en primera dosis y 76% ya con esquema completo, este viernes el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la próxima semana se mantendrá en semáforo sanitario amarillo.

Así lo detallaron tanto el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica, Eduardo Clark, así como la secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, los cuales indicaron que la próxima semana el índice de los casi 81% de los habitantes de la CDMX estarán ya con vacunación completa.

En este contexto, ambos funcionarios detallaron si el puntaje sigue manteniéndose en la baja de contagios que se tiene hasta ahora la siguiente semana, la capital del país pasará a nivel federal sin contemplar por el momento certificados de vacunación antiCOVID.

Asimismo, detalló que para el masivo del 20 de noviembre que ha informado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tenga en el Zócalo de la Ciudad de México lleno a toda su capacidad (161 mil 568 personas), se confía en que ya se tenga para esa fecha la vacunación completa de los mayores de 18 años de edad.

López Obrador ha indicado que este día asistirán poco más de 100 mil personas al regreso de público de sus eventos que marcará lo mismo en el resto del país.

Sobre las mediadas sanitarias que se aplicarán a los asistentes, se indicó hace una semana en la conferencia matutina de Palacio Nacional sólo se les solicitará a los concurrentes el uso de cubrebocas y ya tener el esquema completo de inmunización.

Botón volver arriba