Asociación Civil invita a colecta de aparatos electrónicos para el apoyo a niños

octubre 7, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes que no cuentan con la tecnología para tomar sus clases en modalidad a distancia, la Asociación Civil Regalando Sonrisas llevará a cabo una colecta de televisiones, tabletas electrónicas y celulares, así lo dio a conocer su presidente, Jordan Borjas.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente existe un gran rezago educativo que con la pandemia se ha venido agravando, por lo cual es necesario sumar esfuerzos y apoyar a los estudiantes a continuar con sus estudios, ante lo cual hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad a sumarse a esta campaña que inició este miércoles y que concluirá el próximo 7 de Noviembre.

«Hay muchos niños en situación de pobreza que no se pueden conectar a sus clase porque no tienen una tele, esto en lo que tiene que ver con primaria y secundaria, en cuanto a preparatoria y universidad hay quienes no tienen algún dispositivo para conectarse a Internet y eso puede ocasionar un gran rezago educativo; nosotros estamos preocupados pero también ocupados en apoyarlos y por esto queremos invitar a empresarios, políticos y sociedad en general a donar televisiones, tabletas y celulares ya sean nuevos o de uso para que los niños y jóvenes puedan acceder a sus clases», indicó.

Asimismo, explicó que la intención es poder recaudar al menos 50 dispositivos y llevarlos a estudiantes que habitan en las colonias con mayor marginación del municipio de Xalapa, sin embargo en caso de poder rebasar dicha meta también buscarían llegar a Altotonga y Alto Lucero.

Finalmente, invitó a todas las personas que estén interesadas en sumarse a este proyecto a ponerse en contacto a través de las redes sociales de la asociación o al teléfono 2281785048.

Botón volver arriba