Aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata denunció intento de secuestro

abril 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por Morena, Daniel Orozco Cervantes denunció que el pasado jueves 8 de Abril fue víctima de un intento de secuestro en el cual lo amedrentaron para abandonar sus aspiraciones políticas.

En conferencia de prensa, explicó que tras ser citado para un trabajo como contratista, fue amagado con armas de grueso calibre y golpeado, para posteriormente ser introducido en su propia camioneta de la cual pudo escapar y ser auxiliado por pobladores. 

«El día de ayer alrededor de las dos de la tarde me citaron en una obra, yo soy contratista y ahí nos amagaron, nos despojaron de nuestras pertenencias y la camioneta, como la camioneta en que nos llevaron es de mi propiedad pude abrirla por la parte de atrás y me rodé, afortunadamente personas que estaban ahí me auxiliaron pero si nos amenazaron con metralletas en la cabeza y me dijeron que abandonara mis aspiraciones políticas», indicó.

Asimismo, Orozco Cervantes resaltó que ante esta situación existe temor de su parte y su familia, sin embargo pese a ello no abandonará su intención de ser el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se pueda garantizar la seguridad de todos los aspirantes a cargos de elección popular y de la ciudadanía en general.

Botón volver arriba