Aspirantes a candidaturas independientes comienzan recolección de firmas

enero 26, 2021

Córdoba. Tal y como lo establece la ley electoral vigente, este fin de semana inicio la recolección de firmas de aquellos personajes que aspiran a alguna candidatura por la vía independiente.
Por su parte Mauricio Iván Aguirre Marín inició la recolección  de firmas para ser candidato independiente a la alcaldía de Córdoba.

“Tal y como lo marcan los lineamientos de la ley electoral vigente, comenzamos la recolección de firmas lo cual  es fundamental para participar en la contienda por la vía independiente por lo que en un periodo de 30 días debemos de obtener alrededor de 5 mil firmas para presentarlas al INE como parte de los requisitos para obtener la candidatura por la vía independiente”.

Mauricio Iván Aguirre se pronunció  listo para recorrer el territorio  de Córdoba  y así obtener las 5 mil  firmas que serán presentadas y enviadas  al INE a través de la plataforma y conforme lo establece la normatividad.

Añadió que a través de sus amigos y colaboradores se visitarán los domicilios, lo
cual además no implica  que la firma ni es un compromiso para que voten por él el día de la elección.

En entrevista durante su recorrido por las colonias Alianza Popular, El Huerto, y Valle del Sol, Aguirre Marín reiteró  que tienen una fecha límite de 30 días a partir de este 24 de enero, para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Cabe señalar que para la alcaldía de Córdoba se registraron tres personajes que pretenden la candidatura independiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar