Assange esperará ocho meses audiencia de extradición a EU

Londres/Notimex. La Corte de Magistrados de Westminster fijó este viernes que la audiencia de extradicion del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos se realizará a partir del 25 de febrero de 2020.

La decisión fue tomada por la jefa de magistrados, Emma Arbuthnot, luego que el jueves la Secretaría del Interior británica manifestó su conformidad para seguir adelante con el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, informó Skynews.

En la sesión en la que se fijó la fecha de la audiencia, Assange rechazó, a través de una videoconferencia haber transgredido cualquier contraseña, como lo acusó Ben Brandon, quien representó al gobierno estadunidense en la audiencia.

También explicó que WikiLeaks, el sitio que fundó, no se dedica a robar información a través de romper claves de acceso, sino sólo es una publicación electrónica, reseñó el periódico The Guardian.

Mark Summers, abogado de Assange, calificó este juicio de un ataque frontal a los derechos periodísticos.

A la fecha el fundador del sitio especializado en la publicación de documentos comprometedores que recibe de fuentes externas, cumple una sentencia de 50 semanas por violar la fianza que le fue impuesta, tras su detención en abril pasado en la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo siete años protegido.

Assange, de 47 años de edad, y quien lucía una barba tupida, enfrenta una demanda de extradición a Suecia, además de que Washington lo acusa de haber publicado información clasificada, así como de conspiración para violar los códigos de acceso a computadoras gubernamentales.

Relacionados

Back to top button
Close