Aston Martin anuncia la llegada de Adrian Newey en 2025
septiembre 10, 2024
La escudería Aston Martin de Fórmula 1, donde milita el piloto español Fernando Alonso, anunció este martes la contratación de Adrian Newey como nuevo ingeniero jefe para la próxima temporada.
El ingeniero británico ha firmado un contrato de cinco años con Aston Martin por valor de unos 30 millones de libras que incluyen bonus y variables.
Newey, de 65 años, llevaba desde 2005 trabajando en Red Bull, donde creó el RB19, el coche más dominante de la historia, que ganó 21 de las 22 carreras del calendario en 2023; además de contribuir a la consecución de siete campeonatos mundiales y más de 200 Grandes Premios.
Newey comenzará a trabajar en Aston Martin a partir de marzo de 2025, con Fernando Alonso, bicampeón mundial, y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, como pilotos principales.
“Estoy encantado de llegar a Aston Martin. Me ha inspirado e impresionado la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo en lo que está involucrado. Lawrence quiere crear un equipo ganador. Junto a Honda y Aramco, tienen todas las piezas para hacer de Aston Martin un equipo campeón del mundo y tengo muchas ganas de ayudar a conseguir ese objetivo”, dijo Newey en la presentación realizada este martes en Silverstone.
Adrian Newey es un ingeniero con un recorrido exitoso en el mundo del motor. Su trayectoria le ha permitido alzarse con el cargo de mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1 para muchos, aunque sus comienzos no fueron fáciles. Su carrera comenzó en Estados Unidos, de la mano del proyecto March Indicar, donde comenzaría ya a despuntar con varios títulos mundiales para llamar la atención de Europa y llegar a la F1.
Por su parte, Newey explicó que buscaba un nuevo desafío y que el entusiasmo de Stroll fue fundamental para tomar la decisión: “Lawrence ha demostrado un compromiso total con el equipo. La oferta de ser accionista y tener un rol central en el desarrollo del equipo me convenció de que era el momento de un nuevo reto”, expresó el ingeniero.
Con este movimiento, Aston Martin se posiciona como uno de los equipos más ambiciosos de la Fórmula 1, buscando consolidarse entre los mejores con la experiencia de Newey y el talento de Fernando Alonso en la pista.