Astronauta Miranda inicia rifa para viajar a Francia; representará a México – El Democrata

Astronauta Miranda inicia rifa para viajar a Francia; representará a México

agosto 14, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Luz Miranda Atilano Herrera, la más joven del país en convertirse en astronauta análoga, inició una rifa para viajar a Francia y representar a Veracruz y al país en eventos de talla internacional.

Su viaje es el próximo 13 de septiembre pero aún no logra recaudar el dinero necesario para garantizar su estancia durante dos semanas en aquel país.

Miranda es originaria del municipio de Naranjos, Veracruz, tiene apenas 22 años y cursa el séptimo semestre de la Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ella acudirá al Space Generation Advisory Council y al International Astronautical Congress, donde presentará dos trabajos de investigación: uno relacionado a satélites y el otro sobre cultivos en el espacio.

“Como voy a estar casi dos semanas tengo que cubrir algunos gastos estando allá, porque París es una ciudad bastante cara”, comentó.

El Congreso Internacional de Astronáutica es uno de los más importantes en el ámbito espacial y se lleva a cabo una vez al año.

“Cubre muchas de las cosas interesantes que pudieran verse en un sector espacial como lo es el networking, el poder escuchar trabajos de presentación, poder ver los stands, platicar con personas involucradas en el área, yo fui en 2019 a uno y fue bastante bonito, entonces espero lo mejor de esto”, añadió.

Para los primeros días de su estancia en París, Atilano Herrera fue apoyada económicamente por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

“Afortunadamente mi universidad me dio apoyo; sin embargo, todavía tengo que cubrir la parte de la segunda semana y otras cosas. Entonces, es por eso que estoy recaudando dinero, es por eso que estoy haciendo las rifas”, mencionó.

La presentación de proyectos científicos están sometidos a un estricto proceso de selección y, en esta ocasión, un mayor número de mexicanos logró involucrarse.

La joven veracruzana rifa dos piezas armables, tipo “Lego”: una con la figura de un cohete y otra de una nave espacial. Además, de una muñeca “Barbie” astronauta.

Los interesados pueden contactarla a través de su página de Facebook: “Miranda Atilano”. Así como también, en Instagram como “luzmiranda_atilano”.

Además quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo al número de tarjeta 4043130012258196 del banco Scotiabank, a nombre de Miranda Atilano.

Botón volver arriba