Asuntos de trabajo irán a Tribunales Laborales, desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje

julio 22, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Este año entrará en vigor en ocho estados del país la Reforma Laboral en materia de Justicia, con lo que se podrá poner en marcha parte de los pactado en el T-MEC.

Así lo informó este miércoles Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, quien mencionó que se ha capacitado a más de seis mil empleados para comenzar a atender los asuntos que se derivarán tras el cierre de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje y la apertura de los Tribunales Laborales.

En este marco, Alcalde Luján reiteró que pese a la pandemia por el coronavirus la labor de las Juntas no se detuvo y el 16 de julio ya comenzaron de nuevo su atención presencial al público, ya qué hay medio millón de asuntos laborales detenidos con los cuales comenzarán sus laborales los Tribunales Laborales.

Durante la pandemia, las todavía Juntas de Conciliación y Arbitraje detuvieron las consultas y modificación de estatutos en los 14 mil sindicatos existentes a nivel nacional, varios de los cuales ya hicieron este trámite.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar