Asuntos Internos de la SSP tiene abiertas 6 carpetas por abusos contra la ciudadanía

agosto 8, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Al momento se tienen abiertas entre 5 y 6 carpetas de investigación en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntos actos de corrupción y abuso de parte de elementos de la dependencia, informó el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado posterior al acto cívico en el Parque “Benito Juárez” de esta capital aseguró que tendrán una nueva reunión con los representantes de la AMOTAC, cuyos integrantes denunciaron estos abusos.

“No vamos a permitir abusos de parte de nuestros elementos, ni de Tránsito, ni de Policía Vial y de la Secretaría. No vamos solapar nosotros ningún abuso policíaco”.

El funcionario estatal indicó que la resolución a estas carpetas dependerá de la llegada de los testigos, la ratificación de las quejas, aunque aseguró que varias carpetas van adelantadas, una vez concluidas pasará al Comité de Honor y Justicia y ahí se decide la sanción, desde una suspensión hasta la rescisión del contrato.

Asimismo, sobre la queja de carreteras inseguras para los transportistas, el secretario de Seguridad Pública aseguró que, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina se llevan a cabo operativos de seguridad.

“Como Seguridad Pública estamos dispuestos a apoyarlos, aunque sean temas y delitos federales, apoyar a Guardia Nacional para que en Veracruz las carreteras sean seguras”.

EN UN MES ESTARÁ LISTO REGLAMENTO DE
OPERACION DE GRÚAS

Por otra parte, cuestionado en torno a las quejas que se han presentado en contra de las grúas señaló que el próximo mes sale el reglamento de operación de las mismas, el cual establecerá el cobro por kilómetro, banderazo, que le interese seguir en el negocio de las grúas puede seguir y el que no se puede retirar.

“Desde un principio nosotros nos abocamos a realizar el reglamento de grúas, porque cobraban lo que ellos quieren, muchas veces el carro valía 50 mil pesos y querían cobrar 70 mil pesos, lo dejaban abandonado. Nosotros lo que empezamos a hacer es sentar las bases para después quitar las concesiones y que no se amparen. ”Maldonado Gutiérrez aseveró que una vez que salga el reglamento se tendrá el cobro autorizado para las 95 empresas que están en el padrón de grúas en la entidad.

Botón volver arriba