Ataque a anexión rusa provoca un incendio en un depósito de petróleo en Crimea
Redacción Xalapa.- Este sábado autoridades locales de Rusia, informaron sobre un incendio en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, misma que es la principal base de la flota rusa en la península anexionada de Crimea, hechos los cuales fueron causados presuntamente por dos aviones no tripulados de Ucrania.
Al reportarse el incendio, al rededor de 60 bomberos se desplegaron en la zona para sofocar el intenso fuego que hasta ese momento se había esparcido en una área de alrededor de 1.000 m2, indicó Mijaíl Razvojayev, gobernador de Sebastopol a través de redes sociales.
En el mismo, informó que el incendio se habría generado en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia, además destacó que, según información inicial, fue provocado por un ataque con dron, sin embargo, dijo no haber heridos tras el ataque.
Luego de unos minutos, el gobernador comunicó que a pesar de que el incendio tenía la clasificación más alta en cuanto a lo difícil que sería extinguirlo, la situación pudo ponerse puso bajo control, además de mencionar que las estructuras civiles no estaban amenazadas.
El ataque se produce un día después de que Rusia lanzara más de 20 misiles de crucero y dos aviones no tripulados contra Ucrania, acabando con la vida de al menos 23 personas, entre ellos cinco niños que se encontraban en un edificio de apartamentos en la ciudad de Uman, situada en el centro del país ucraniano.
Este es un atentado más a la lista de los diversos ataques que ha traído consigo la invasión rusa en Ucrania desde febrero de 2022, siendo esta península en el mar Negro que Rusia se anexionó en el año 2014 una de las más atacadas.