Ataque a Harfuch no quedará impune: Durazo

junio 26, 2020

Carlos Guzmán Martín. CDMX. Luego del intento de ejecución en su contra, esta tarde el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Alfonso Durazo confirmó que su homólogo en la Cuidad de México, Omar García Harfuch, fue herido con balas en clavícula, hombro y rodilla.

El titular de la SSPC también confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México, FGJCDMX y de la República, FGR, investigarán en conjunto el ataque.

Al mostrar imágenes y videos del ataque, informó que en el lugar fallecieron dos escoltas y una mujer que iba pasando por el lugar.

También Durazo evitó confirmar si la SSPC recibió un audio donde hace 3 semanas se habría recibido información sobre que el Cártel Jalisco Nueva Generación preparaba el atentado.

Indicó que se localizó en el cruce de Paseo de la Reforma y Hamburgo una camioneta que presuntamente era parte de un segundo retén que buscaba efectuar un segundo ataque en contra de Omar García Harfuch.

El funcionario detalló que por instrucciones superiores, elementos del 19 batallón de infantería resguardan el hospital privado donde se interviene quirúrgicamente al titular de SSPC.

Sobre los responsables de la ejecución del juez en Colima, Uriel Villegas, vinculado con él caso de “El Menchito”, Durazo no quiso confirmar sobre detenidos, lo que sí reveló es que la FGR ya investiga el caso.

Durazo evitó responder si a raíz de ello, el presídete Andrés Manuel López Obrador reforzará su seguridad en los traslados por carretera que realiza, desestimando que los grupos que operan en la CDMX tengan mayor capacidad de fuego que los que operan en otros puntos del país.

Ofreció presentar la próxima semana el reporte de seguridad en puntos como Guanajuato, donde el Cártel de Santa Rosa de Lima, que amenazó con atentar contra la refinería de Celaya.

Finalmente reiteró que a caos un año de la Guardia Nacional, se espera pase de 60 a 120 mil elementos, cubriendo 200 regiones y en 2021, 266 regiones con un estado de fuerza mayor y permanente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar