Ataque a hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato, deja 11 muertos

mayo 24, 2022

Redacción/AlMomentoMx.— Al menos 11 personas fueron asesinadas por un comando armado que, además de acribillarlas, prendió fuego a un hotel y dos bares la noche de este lunes en la colonia Linda Vista, en Celaya, Guanajuato.

⇒ De acuerdo al reporte preliminar, de las víctimas fatales son siete mujeres y 4 hombres; además, por lo menos 5 personas más resultaron heridas.

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, un grupo de hombres armados llegó hasta el Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea; algunos de ellos dispararon contra las personas que ahí se encontraban. Otros más, abrieron fuego en contra de dos bares vecinos.

Después de esto, rociaron gasolina y prendieron fuego a los tres negocios, ubicados muy cerca de la Avenida Tecnológico, una de las principales de Celaya. Otra versión refiere que arrojaron algunas bombas de fabricación casera. El hotel sufrió daños en la fachada, mientras que los bares resultaron quemados en una mayor proporción.

A la zona llegaron la Policía de Celaya, la Policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar y realizaron las primeras inspecciones. Asimismo, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio.

⇒ En el lugar se encontró una cartulina con un narcomensaje presuntamente escrito por el Cártel Santa Rosa de Lima contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hombres armados y encapuchados perpetraron los ataques a estos tres establecimientos de manera simultánea y en cuestión de minutos. Con este multihomicidio, Celaya cierra un lunes trágico que deja al menos 14 personas muertas.

La Fiscalía de Guanajuato ya se encuentra realizando las primeras pesquisas correspondientes y será la indicada en brindar más información en las siguientes horas. Hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido.

Durante la Mañanera de este lunes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe mensual de seguridad, donde Guanajuato quedó como el segundo estado con más asesinatos desde que inicio el 2022, con 993 homicidios dolosos.

La entidad con más homicidios es Michoacán con mil; tras ellos se encuentra el Estado de México (830 asesinatos), Baja California (805), Jalisco (642) y Sonora (580); los seis estados concentran el 49 por ciento de las muertes dolosas.

Botón volver arriba