Ataque con coche bomba deja al menos 9 muertos en Mali

abril 22, 2023

Redacción Xalapa.- Este sábado un ataque suicida con un vehículo bomba en la entrada del aeropuerto de Sevaré, localizado en la ciudad de Mopti, al centro de Mali, causo el fallecimiento de 9 personas y al menos 60 heridos, entre ellos 2 militares que se encuentran en estado crítico.

Al atentado fue perpetrado en las primeras horas del día de hoy, cuando un vehículo explotó con varias personas dentro, hecho que ocurrió en las cercanías de un puesto de la Gendarmería, causando severos daños en los edificios de la zona, además, después de que se lograran percibir tres detonaciones, hubieron intensos disparos, según informes.

Por su parte, Las Fuerzas Armadas de Malí emitieron un comunicado en el cual calificaron el hecho como ‘complejo’, y aseguraron que no solo fue la explosión, sino que también hubieron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del aeropuerto de Sevaré, el cual es utilizado por la fuerza civil y militar, además de la Minusma, misión de la ONU.

De igual forma indicaron que la situación se tuvo bajo control desde los primeros instantes, ya que los mismos ciudadanos fueron los que asistieron en primera instancia a las victimas de las explosiones, hecho el cual agradecieron.

Tras los hechos violentos, el Coronel Mayor, Gobernador de Mopti, Abass Dembélé, visitó personalmente a los heridos en un hospital local, luego inspeccionó los daños en el lugar de la explosión.

Botón volver arriba