Ataque con dron no tripulado causó daños a torre comercial en Moscú
Redacción Xalapa.- Este martes, el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin, informó sobre un dron que se impacto en una torre de oficinas de un barrio de negocios en Moscú, asimismo, indicó que las defensas antiaéreas abatieron otros aparatos.
«Varios drones que se dirigían hacia Moscú fueron abatidos por los sistemas de defensa aérea», señaló Sobianin en Telegram.
Además, dijo que uno percutió la misma torre City de Moscú, un barrio de negocios de la capital que, este fin de semana, fue blanco de otro ataque.
«La fachada en la planta 21 resultó dañada, los cristales se rompieron en una superficie de 150 m2. No hay información sobre víctimas», destacó el alcalde.
La madrugada del sábado al domingo, varias ventanas de dos edificios del barrio de la City de Moscú fueron rotos a causa del alcance de un ataque con drones presuntamente ucranianos.
Luego del ataque, autoridades locales informaron que el Aeropuerto Internacional Vnúkovo de Moscú fue temporalmente cerrado antes de reanudar su operativa habitual.
Pese a que los ataques contra Moscú y sus alrededores no eran frecuentes al comienzo del conflicto, con el paso de los meses éstos han sido más habituales.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski indicó el domingo en el margen de una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país, que «la guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y éste es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo», declaró el mandatario.
De la misma forma, alertó sobres otros posibles ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno, al tiempo de destacar que «Ucrania se está volviendo más fuerte».