ATB se las ve duras; no repunta el flujo de pasajeros

septiembre 21, 2021

Arquímedes González. Misantla. A tres meses de concluir el año, la empresa foránea de Auto Transportes Banderilla S.C.L., ve que la situación en el repunte de sus servicios, no pudieran elevarse, a la fecha exponen que no se ha incrementado esto porque no existe un flujo de profesores y alumnos que usan este medio de transporte, esperando que el semáforo epidemiológico cambie de color, y que la población siga aplicando las medias sanitarias.

Manuel López Rodríguez, gerente de esta empresa en esta ciudad de Misantla, dijo que pese a que ya se dio el regreso a clases, la afluencia es muy baja, sin embargo confía que conforme avance el ciclo escolar la situación pueda regularse, pues esta empresa cuenta con   rutas de importancia para el traslado de mentores y alumnos en las zonas rurales y municipios que atiende.

“Al menos para nosotros ha sido muy bajo el servicio a estudiantes y de profesores, realmente ha sido nulo la afluencia de usuarios del sector educativo, ha sido muy baja”, exponía que esto es un sinónimo de que las clases se están llevando a distancia, “de inmediato se hubiera reflejado y también nosotros en los flujos de usuarios, porque aquí se ven llegar o a requerir más servicios de las unidades”.

López Rodríguez, dijo que el trabajo que se está realizando, no se ha modificado, tan es así que se han reforzado los parámetros sanitarios, pues se solicita al pasajero que use su cubrebocas, además de que los conductores todo el tiempo hace uso de él, asimismo la aplicación del gel antibacterial y la sanitización de sus unidades son constante.

No se ha tenido el aumento de rutas en sus servicios, por lo que se espera que, en el transcurso de los días con la población consciente, y que estén con su debido esquema de vacunación, pueda reflejarse un repunte “de momento estamos a la expectativa, muy pendiente pero no se habrán nuevas rutas, nosotros tenemos muchas expectativas, pero todo el año a sido muy malo en toda la extensión de la palabra”.

Finalizó mencionando que se espera que la economía se reactive, pues esto favorecerá a las familias que se benefician con el trabajo de las personas que laboran en la empresa, así mismo esto hará que no se refleje una crisis que afectaría no solo a los trabajadores del ATB sino a toda la población en general, “ojalá se reactive la economía que es el motor de todo”, dijo.

Botón volver arriba