Atención inmediata por afectaciones de Grace

noviembre 16, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. En el tercer informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez informó sobre las acciones tomadas para  atender las afectaciones a la población por la llegada del Huracán Grace en agosto pasado, donde se tuvo que recurrir a la declaratoria de emergencia en 47 de municipios, 44 de ellos en desastre.

Se movilizaron para la atención de la emergencia a más de 9  mil personas, además de las mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del  Plan Tajín; se apoyo la evacuación de 890 personas; liberación de 381 vías de comunicación; se instalaron centros de acopio y atención inmediata a 37 deslaves.

“Se colaboró con la CFE para levantar postes como respuesta inmediata logrando el restablecimiento de más del 80 por ciento del suministro eléctrico en los primeros 5 días; se atendió a la población con un millón 433 mil 733 insumos; dos millones 560 mil 354 litros de agua; 60 mil raciones de comida; 974 personas refugiadas”.

García Jimenez volvió a agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo recibido, antes, durante y después del impacto de Grace en la entidad, se activaron el Plan DNIII, Plan Marina.

“Hoy podemos decir que la prueba fue superada, la entrega de apoyos superó la derrama de los 4 mil millones de pesos en diferentes modalidades, hago patente el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Nacional de Protección Civil, SCT, Bienestar, gracias también por el apoyo y solidaridad de los gobernador y en especial de Claudia Sheimbaun”.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo de dependencias de gobierno  quienes apoyaron y auxiliaron de manera humanitaria.

Botón volver arriba