Atenderá Perote comunidades en riesgo por temporada invernal

noviembre 7, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Son dos las comunidades prioritarias de atención durante la temporada invernal en el municipio de Perote, Frijol Colorado y Progreso, informó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Francisco Hervert Rivera, quien anunció que en próximos días iniciarán con el reparto de cobertores e insumos para hacer frente a esta situación. 

En entrevista, indicó que además de los recursos que se tienen como DIF se hará una gala para recaudar fondos y comprar mayores insumos para la población vulnerable, que tan solo en estos municipios son alrededor de 500 familias. 

“Estamos coordinandonos con Protección Civil  municipal y del Estado para conseguir y prever todos los insumos necesarios para estar al pendiente de esta situación, tenemos albergues preparados en caso de que los fríos estuvieran muy fuertes, pero todavía no termina la temporada de lluvias que también estamos muy al pendiente”. 

El director del DIF recordó que el municipio de Perote comprende 22 comunidades  y todas estas en riesgo por los fríos, pero son dos de alto grado de marginación, Frijol Colorado y Progreso, debido a la construcción de sus viviendas, que son techo de lámina de cartón y paredes de madera. 

“Entre las dos comunidades son más o menos 500 familias”, dijo y recordó que durante la temporada de invierno se llegan a registrar temperaturas de entre 8 grados y hasta menos 5 o 6 grados Celsius en algunas zonas que ponen en situación de riesgo a la población”. 

Finalmente, señaló que se tienen habilitados permanentemente 3 albergues, pero en coordinación con Protección Civil se podría habilitar uno por comunidad, además de que se iniciará el reparto de insumos a la población.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar