Atenderán violencia en niños y niñas veracruzanas

Regina Montes/Xalapa. Este martes se realizó la mesa temática de deliberación en torno a la información recuperada a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en la que participaron 321 mil menores en el estado, en el tema de violencia, con el objetivo de buscar propuestas y políticas públicas que den resultados y atiendan las inquietudes de la juventud y niñez veracruzana, dio a conocer Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz, Asdrúbal Rafael Guillén Lugo.

“Las boletas venían dirigidas a detectar brechas de género, situaciones de violencia ya sea doméstica, en su comunidad o espacio escolar y entre esas preguntas las niñas y niños nos dieron su visión de cómo se sienten ellos en sus espacios con sus familias, sus amigos, profesiones y confianza en las instituciones”, dijo.

Esos resultados, añadió, les obligan a darles seguimiento y atención a las expresiones presentadas.

“Las niñas y los niños siguen manifestando que son agredidos en sus casas, por sus padres aquí la cuestión es que mientras el número no sea cero, las instituciones no podemos descansar entonces más que hablar de un número alto o alarmantemente, simplemente existe y por eso seguimos buscando estrategias para abatir esa situación que padecen los niños en el estado”, dijo.

Apuntó que tras las mesas de deliberación, se dará a conocer a los niñas y niñas y al final de la cuarta mesa, se harán llegar los resultados al escritorio de las oficinas que corresponden en su atención como la Secretaría de Salud o el Congreso del estado con el objetivo que se aterricen algunos proyectos de atención.

Back to top button
Close