Atentado en Oluta muestra problema de inseguridad en el estado: Guillermo Trujillo

febrero 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez consideró que hechos como el ataque ocurrido el pasado martes en el municipio de Oluta en contra de la fiscal de distrito Marisela Rojas y en donde también estuvo presente la diputada local Florencia Martínez es un reflejo de los problemas de seguridad que existen en muchos puntos del territorio veracruzano.

En ese sentido, señaló que afortunadamente la intervención de un elemento de seguridad evitó que se hable de una tragedia de grandes dimensiones, sin embargo insistió en la importancia de que las autoridades pongan atención a este tipo de situaciones y tomen cartas en el asunto.

«ese es un ejemplo claro y contundente de que nuestro gobierno y las fuerzas de seguridad están rebasadas, afortunadamente hoy estamos platicando de que el guardaespaldas hizo su trabajo porque de lo contrario estaríamos hablando de otra historia y ojalá que el gobernador ya cumpla su promesa de acabar con la inseguridad en el estado», indicó.

Por lo anterior, el líder religioso destacó que si bien se ha hablado de una disminución en los índices delictivos en la entidad, este tipo de hechos son una muestra de que aún hay mucho trabajo por realizar, por lo que consideró que si el gobernador Cuitláhuac García debe realizar algunas modificaciones en la estrategia de seguridad es el momento para actuar.

Finalmente, agregó que espera que pronto los veracruzanos puedan recuperar la tranquilidad y que Veracruz no se encuentre en la mira nacional por este tipo de sucesos.

Botón volver arriba