Aterrizarían proyecto para crear espacios públicos amables para las mujeres

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en breve se ejecutará el proyecto “Espacios Públicos Amables para las Mujeres” Parque Illis realizado por académicas y estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en el Santuario de las Garzas.

También anunció que se aprobó un presupuesto por parte del gobierno estatal y municipal para mejorar los caminos de acceso a la zona del Santuario de las Garzas

Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública asignó un mayor número de elementos en la zona además de que se busca ampliar la caseta de vigilancia para dar cabida a un número mayor de policías.

“El Santuario de las Garzas poco a poco va a volver a ser un espacio público seguro para todos”, dijo.

Respecto al proyecto de rescate realizado por un grupo de académicas y estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) señaló que se está mejorando en coordinación con la dirección de Obras Públicas para que se pueda ejecutar.

“En este momento se está fortaleciendo técnicamente el proyecto porque lo que nos ofreció la UV por decirlo así es el marco, el esbozo de lo que debe ser un Centro Comunitario y lo que estamos haciendo es poniéndole los elementos técnicos de detalle para que pueda ser licitado y empezar a construirse”, abundó.

Back to top button
Close