Atiende Instituto de la Mujer a mujeres agredidas sexualmente

noviembre 5, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Solo 2 de los 10 mujeres víctimas de agresiones sexuales que se han reportado en Veracruz han solicita el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres para poder superar los hechos que vivieron, informó la directora del instituto, Blanca Aquino. 

Reconoció que los avances que han logrado este año no son los que esperaban, pero enfatizó que están buscando contar con más espacios enfocados a brindar apoyo e información a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. 

Se han acercado dos, hemos estado llamando a otras dos, pero han pedido tiempo, no es fácil pasar por un proceso así. Con las denuncias estamos llevando ahorita, ahorita lo que menciono el alcalde eran como 10, pero esas son de agresiones más fuertes, pero tenemos mas casos que se están llevando como divorcios, son muchas cosas, pero de agresiones son las que mencionó el alcalde (..) hay espacios que son del DIF o de otras dependencia que no están siendo utilizados ahí se podrían hacer módulos de capacitación e información y eso lo vamos  ver”, dijo. 

Por otro lado, sostuvo que el personal hospitalario sí está aplicando la NOM 046 para la evaluación y prevención de violencia contra las mujeres, señaló que aun falta capacitación, pero cuando se conoce la existencia de esta norma, el personal se muestra dispuesto a aplicarlo.

Botón volver arriba