Atlante aclara que es ‘complicado’ volver a Primera comprando franquicia

junio 3, 2020

México/Medio Tiempo. Ante las versiones que afirman que los dueños del Atlante buscan comprar la franquicia del Querétaro para eventualmente llevarla a la Ciudad de México, la directiva de los Potros de Hierro negó que esta sea una posibilidad clara hoy en día, pues el plan es es ascender a Primera División en tres años.

El presidente del club azulgrana, Gabriel Solares, aclaró a Mediotiempo que solo si los dueños deciden algo distinto próximamente los planes cambiarían.

“La realidad es que Atlante participará en la Liga de Expansión porque es la que nos corresponde deportivamente y se ve complicado que sea diferente”, dijo vía telefónica.

El Atlante cambió de dueños a mediados del 2018, cuando Alejandro Burillo cedió el control y apareció quien fuera promotor de jugadores, Manuel Velarde, como nuevo accionista. Sin embargo, tiempo después se supo que en el club también invirtió un grupo de empresarios dueños de hospitales.

También, actualmente se especula que uno de los inversionistas del equipo es el empresario Emilio Escalante, con experiencia en las industrias de la salud y el turismo.

No obstante, según fuentes cercanas a los dueños de los Potros, la intención por regresar a los Potros mediante la compra de una franquicia es real, de manera que el primer paso es manifestar interés con Grupo Caliente, dueño de los Gallos Blancos.

Luego intentarían comprar la franquicia y, según el plan original, establecerse un año en Querétaro para luego mudar al plantel a la Ciudad de México como Atlante.

Al respecto, Solares aclaró que aun cuando los planes son seguir en Cancún y buscar el ascenso deportivo en 2022, una decisión distinta de los dueños podría hacerlos cambiar de panorama.

“Nuestra sede es Cancún, pero si llegan los dueños y nos dicen que la sede se complica se definirá en algún momento”, señaló el dirigente atlantista. Cabe aclarar que la Liga MX estableció hace unas semanas que no habría ascenso ni descenso si no hasta mediados del 2025.

Sin embargo, ante presiones como las de la Asociación Mexicana de Futbolistas o de clubes como Leones Negros, Correcaminos y Venados, quienes demandaron a la Femexfut ante el TAS se determinó que a mediados del 2022 ya sería viable el ascenso, siempre y cuando los equipos de la Liga de Expansión cumplan con los requisitos financieros y de infraestructura establecidos.

Mientras tanto, el Atlante planea jugar la Liga de Expansión en Cancún a partir del segundo semestre de este 2020, si bien aun se realizan mesas de trabajo para definir su operación y estructura, para sustituir al extinto Ascenso MX. Esto último a pesar de que otro rumor apuntó a que los Potros emigrarían a la Ciudad de México a partir del Apertura 2020 como miembros de la Liga de Expansión.

Botón volver arriba