Atlante contra Tampico, una Final llena de historia y tradición

diciembre 17, 2020

Medio Tiempo. La historia del futbol mexicano no se puede comprender si la participación de equipos de tradición como Atlante y Tampico, que si bien hoy están lejos de los reflectores de la Primera División, hoy llevan ese abolengo a lo más alto al disputar la primera Final de la Liga de Expansión, que sustituyó al ya desaparecido Ascenso MX.

Ambas escuadras, que juegan solamente con mexicanos, tuvieron que empezar sus proyectos de cero para poder participar en el torneo con las nuevas reglas. Para Mario García, DT del Atlante, los Potros muestran ese ADN de ‘Equipo del Pueblo’ pues considera que le dan color al torneo, al ser un equipo que no recurre demasiado al dinero para sobresalir.

“Nosotros encontramos jugadores que no tenían chamba y los vestimos de azulgrana para pelear. Es una historia bien bonita la de esta escuadra y a veces hace falta un equipo así, que peleé. El Atlante debe estar siempre, porque le da un color diferente a las historias aburridas y frías de escuadras multimillonarias jugando futbol porque tenemos jugadores que quieren trascender”, mencionó García en entrevista a Mediotiempo.

Si bien ambas escuadras tuvieron que plantear un proyecto nuevo para jugar en el torneo, Atlante sí comenzó completamente de cero por el cambio de sede y porque Emilio Escalante, dueño del equipo, solo compró el nombre y el lugar en la competencia, por lo que tuvieron que buscar jugadores, ya que los que estaban en Cancún se fueron a Querétaro.

Y si hay alguien que sabe lo que es sentir los colores del Atlante, es el propio García, quien surgió como jugador en el cuadro azulgrana y quien ha estado muy ligado a la institución, al grado de ahora regresar y llevar a los Potros a la Final de la Liga de Expansión.

Botón volver arriba