Atlas es campeón del fútbol mexicano

diciembre 13, 2021

Redacción/Guadalajara.- Tras 70 años de sequía en ganar un campeonato, finalmente los aficionados del Atlas volvieron a ver como su equipo levantaba una copa tras derrotar al León en tanda de penales en el Apertura 2021 de la Liga MX.

El cuadro rojinegro consiguió su segunda estrella tras quedar relegado durante más de un lustro; en 70 años apenas consiguió una final disputada en 1999. Sin embargo, la paciencia es una recompensa que encontró el equipo rojinegro, pues Diego Cocca consiguió el cuadro perfecto para imponerse sobre todos sus rivales.

La final estuvo acompañada de dramatismo hasta el último cobro de penal que salió de los botines de Julio Furch, quien hizo estallar a la afición rojinegra en el Estadio Jalisco para volver a gritar, después de 70 años «Atlas, campeón del futbol mexicano».

En la tanda de penales, fallaron Fernando Navarro y Luis Montes por parte de León; mientras que, por los locales, solo erró Aldo Rocha, su capitán, quien a pesar de ello fue el encargado de levantar el histórico trofeo.

Botón volver arriba