Atlético de Madrid elimina al Barcelona y va a la Final de la Supercopa

enero 9, 2020

España/Récord. Y el Atleti lo hizo de nuevo. Por tercera ocasión en la era Simeone los colchoneros derrotaron al Barcelona y los echaron de una eliminatoria en un duelo envuelto en polémicas y volteretas para avanzar a así, a la Final de la Supercopa de España donde los espera ya el nuevo desafío de nombre Real Madrid.

En territorio neutral, con un Jeddah volcado ante Lionel Messi, ambos cuadros salieron con su mejor once salvo Koke por los rojiblancos y Ter Stegen por los blaugranas. Héctor Herrera fue llamado para suplir a su capitán en el mediocampo; poco pudo hacer en una primera mitad carente de espectáculo a comparación de lo que estaba por venir. 

18 segundos le bastaron al complemento para iniciar con la intensa acción que se vio reflejada en el marcador con gol de Koke, quien entró enchufado por el mexicano. 

De inmediato llegó la respuesta culé encabezada por Messi. El ’10’ necesitó de un mínimo espacio dentro del área de Oblak para lograr vencerlo a pesar de ser ya figura. El argentino ya había dado vuelta al marcador al 59′, pero el control dirigido con su brazo anuló su segundo tanto. 

Foto: Web

El encargado de esto fue Griezmann, quien no titubeó para marcarle a su exequipo al minuto 62 reflejando la superioridad blaugrana en el terreno de juego. La oleada culé no paró y Pique puso el 3-1 que no logró subir al marcador pues Vidal, su asistente, se encontraba en fuera de lugar en lo que fue el segundo tanto anulado para Barcelona. 

A pesar de la ventaja los de Valverde se vieron negligentes atrás. Neto derribó dentro del área a Vitolo en una descolgada rojiblanca y Morata cambió el penal por gol. En una calca de la jugada, cinco minutos después Correa liquidó las esperanzas blaugranas y puso el 2-3 definitivo. 

Esta es la tercera victoria de Simeone al Barcelona en sus nueve años como estratega del Atlético de Madrid; todas han tenido al Barça descartado de una fase eliminatoria (Cuartos de Final de Champions League 2014, 2016), haciendo aún más dulce el vencer rojiblanco. 

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar