ATP anunció calendario provisional para regreso del tenis en agosto

junio 17, 2020

Récord. Rafael Nadal conquistó su tercer título en Acapulco el pasado 29 de febrero sin imaginar que se trataría de uno de los dos últimos partidos antes de que el brote de coronavirus detuviera por completo las actividades del tour. Luego de más de tres meses de inactividad, la ATP anunció por primera vez un calendario provisional, mismo que recibió diversas críticas debido a que el Covid-19 aún sigue latente. 

El órgano rector del tenis varonil confirmó el regreso de la actividad profesional a partir del 14 de agosto, con un calendario en el que aparecen grandes torneos (entre ellos dos Grand Slams) que se irán adaptando a las distintas etapas en que se encuentre cada país en sus respectivas normas ante la contingencia.

Tras arduas negociaciones, la capital de Estados Unidos, Washington, tendrá el honor de reiniciar la truncada gira con su tradicional ATP 500, una competición que servirá como previa para el Masters 1000 de Cincinnati, a disputarse en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York, para crear una micro burbuja con el fin de tener un mejor control sanitario. 

El US Open comenzará el 31 de agosto en la ciudad más golpeada por la pandemia en territorio estadounidense. ”La gente que vive en Estados Unidos quiere que el US Open se lleve adelante. Egoístas. Yo tengo preparado un traje de materiales peligrosos para cuando viaje desde Australia y estaré dos semanas después en cuarentena a mi vuelta”, se quejó el australiano Nick Kyrgios al respecto.

Los dos puntos fuertes, previos a París, serán el Masters 1000 de Madrid y Roma. El torneo español se organizará a partir de 13 de septiembre, mientras que el italiano se jugará una semana después. Así llegará Roland Garros, el tercer Grand Slam que se disputará este año en sus fechas (con público presente pese a las críticas) anunciadas a partir del 27 de septiembre.

Los organizadores de Roland Garros anunciaron que descartan que su torneo sea a puerta cerrada. “¿Está descartada la hipótesis de jugar el torneo a puerta cerrada?”, se le cuestionó al el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quien respondió: “Completamente”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar