Atropellan a profesora que protestaba en Coatepec

noviembre 11, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Una profesora fue atropellada durante una protesta y bloqueos intermitentes en la zona de Briones, en las inmediaciones de la carretera antigua a Coatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este viernes 11 de noviembre, cerca de la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

Más de 30 docentes se manifestaban para exigir el pago inmediato del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento, cuando un conductor aceleró y aventó el vehículo contra una catedrática.

La mujer acabó en el piso y fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Comunidad de Coatepec por crisis nerviosa, pero no presentaba golpes de gravedad.

De acuerdo con la profesora Columba Jácome, realizaban bloqueos intermitentes de 15 minutos sobre el puente de la localidad Consolapa, cuando fueron sorprendidos por un violento conductor.

“Continuábamos con los bloqueos para pedir nuestro pago inmediato del incremento salarial, cerramos el puente de manera intermitente, 15 minutos cerramos y 15 minutos abrimos, pero hubo un momento en que al abrir el paso, el conductor del vehículo aventó el auto hacia donde nos encontrábamos los maestros y lamentablemente terminó tirando a una de nuestras compañeras”, enfatizó.

La docente que fue arrollada se encuentra estable, pero se encuentra en observación en dicho nosocomio.

“Que actúen contra el señor, él dijo que fue un accidente, que la maestra se había bajado, que no la vio, pero estábamos todos de testigos”, expresó la entrevistada.

Tras este percance, los docentes se retiraron de la manifestación para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la agresión mencionada.

Botón volver arriba