Auditoría a municipios se podría convertir en negocio

agosto 1, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local José Magdaleno Rosales, alertó sobre el riesgo de que las auditorías ordenadas a cuatro municipios, por supuestas irregularidades administrativas, se conviertan en un negocio para despachos contables de “amigos”.

En entrevista, recordó que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política involucra a la Secretaría de Fiscalización del Congreso, sin embargo, determinaron contratar despachos externos, lo que tendrá un costo para la Cámara.

El pasado 18 de julio el pleno del Congreso aprobó auditar los ayuntamientos de Tuxpan, La Antigua, Úrsulo Galván y Jamapa por supuestas irregularidades administrativas, denunciadas por integrantes del Cabildo.

El diputado local del distrito de Medellín informó que ya pidió información a la Comisión de Vigilancia para conocer qué despachos están auditando las finanzas.

“Yo sí tengo dudas, quiero saber a quiénes mando, porque tiene que ir la Secretaría de Fiscalización y no tiene por qué contratar despachos externos, y eso no puede ser, tendría que ir personal del Congreso”.

– ¿Es un negocio personal de algún diputado?

No se si sea un negocio, pero vamos a llegar al fondo del asunto

Comentó que si no le dan información oportuna usará la máxima tribuna para denunciar los riesgos de que la fiscalización se dé con tintes partidistas o se puede beneficiar a un particular “por eso los alcaldes andan diciendo que no les van a hacer nada, pero eso está por verse”.