Aumenta ciberacoso por homofobia en Veracruz

febrero 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Tres de cinco niños y jóvenes son víctimas de bullying por homofobia en el estado de Veracruz, pese a las clases a distancia por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Más del 50 por ciento de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) han sido víctimas de dicho acoso escolar.

Colectivos de la diversidad sexual elaboraron un protocolo de bullying por homofobia y posteriormente lo presentaron al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, dicho tipo de violencia genera problemas en el autoestima de niñas y niños.

El activista comentó que dicha situación ha ocasionado un aumento en la deserción escolar, en niñas, niños y jóvenes, de ocho hasta los 18 años.

“Se da una deserción escolar porque no soportan, no aguantan, lo que es ese acoso que reciben por parte de sus compañeros”.

Detalló que de los tres menores que han sido víctimas de bullying por homofobia, uno de ellos decide abandonar sus estudios por el daño emocional que el problema ocasiona.

Botón volver arriba