Aumenta consumo de somníferos durante pandemia: Viveros Ruiz

junio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el marco de la pandemia y emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha detectado un incremento en el consumo de medicamentos para dormir, lo cual podría derivar en un problema serio de dependencia, señaló la titular del Consejo Estatal contra las Adicciones, Alma Delia Viveros Ruiz. 

La titular del Consejo dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz dijo que resultados de una encuesta que se realizó revelaron que el 25 por ciento de las personas han incrementado al doble el consumo de somníferos.

Asimismo, aquellas personas que consumían una pastilla de vez en cuando por no poder dormir, ahora lo hace diariamente, lo que pone a las autoridades en una situación de alerta, pues deben poner mayor atención. 

El consumo de una sustancia, dijo, cuando es de una manera esporádica no lleva a un problema grave de salud, ni a un problema familiar y tampoco económico, pero cuando se crea dependencia se genera un problema serio.

Esto se convierte en un foco de atención, pues estas personas pueden llegar a tener un problema de trastorno por el consumo de sustancias controladas. 

Los resultados son de una encuesta piloto aplicada a un universo de 75 personas, residentes de Xalapa, pero se espera incrementar el número de encuestados para poder medir el incremento en el consumo de estas sustancias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar