Aumenta desabasto de oxígenos para pacientes COVID en Veracruz

enero 20, 2021

Eda Sentíes Miranda. La demanda de tanques de oxígeno en Veracruz se ha elevado drásticamente en los últimos días en Veracruz, sin embargo, no es fácil de encontrar y es que la demanda en El Valle de México desde semanas atrás provocó que las empresas de aquella zona concentraran el producto y desabastecieran otras zonas como Veracruz, explicó Antonio Cervantes, dueño de una empresa que cuenta con renta de tanques. 

Su empresa recibe hasta 200 llamadas diarias solicitando tanques de oxígeno, sin embargo, no siempre cuentan con uno disponible, pues con el paso de los días la demanda ha crecido exponencialmente. 

“Estamos teniendo un desabasto de oxígeno muy fuerte por la demanda de hospitales, las compañías productoras le están dando la atención a los hospitales (…) respecto a la ola anterior de Covid que tuvimos, ahorita el problema es la crisis que hay a nivel nacional de abastecimiento de oxígeno, no estamos teniendo la cantidad suficiente de producto y de tanques para poder atender a cada paciente, incluso le pedimos a los médicos que sean puntuales en su consumo porque a veces dicen que use oxígeno, sí, pero cuánto, porque necesitamos saber”, explicó.

La renta de un tanque de oxígeno oscila los 2 mil 800 pesos, sin embargo, hay pacientes que requieren hasta 3 tanques por día debido a la gravedad de la enfermedad.

Botón volver arriba