Aumenta generación de basura en periferia de Xalapa

abril 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús dio a conocer que la contingencia sanitaria del Covid-19 propició un incremento en la generación de basura en las colonias de la periferia de la ciudad. 

En ese sentido, señaló que esto se debió a que muchas personas han dejado de trasladarse a la zona centro pues ahora realizan sus actividades laborales desde casa, por lo cuál la basura que anteriormente se generaba en el primer cuadro de la ciudad ahora se produce en las colonias, sin embargo resaltó que el volumen total de desechos sólidos que se genera en la capital se mantiene en 400 toneladas. 

«Se vió mucho la diferencia porque lo que es el centro si disminuyó mucho los desechos sólidos, sin embargo en lo que son basura de casas, hogares y todo eso, en la periferia aumentó en un 30 o 40 por ciento los desechos sólidos de casa habitación», indicó.

Asimismo, Caballero de Jesús reconoció que un gran número de ciudadanos respondieron al llamado para hacer un manejo más cuidadoso de los cubrebocas, guantes y demás materiales que son desechados, pues de esta manera se evita poner en riesgo a los trabajadores.

«Nosotros pedimos a los ciudadanos que por favor nos separaran todos esos desechos como pañuelos, pañales, cubrebocas y todos esos desechos sanitarios en una bolsita aparte o algo así que fuera diferenciado independiente a lo orgánico o inorgánico y afortunadamente tuvimos muy buena respuesta», concluyó.

Botón volver arriba