Aumenta incidencia delictiva por pandemia: Autodefensas

noviembre 18, 2020

Xalapa. El grupo de autodefensas de Xalapa consideró que ha incrementado la incidencia delictiva por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, coordinador del Frente Nacional de Autodefensas en Xalapa, los focos rojos por esta problemática han sido detectados en las colonias Vicente Guerrero, Campo de Tiro, El Moral, Revolución y Lomas de Santa Fe.

El entrevistado indicó que pareciera que las autoridades tienen otra percepción en materia de seguridad.

“Tenemos la percepción de que, a diferencia de lo que dicen nuestras autoridades, la incidencia delictiva ha ido a la alza, todos sabemos el motivo, es por la pandemia”.

A su juicio, muchas personas se quedaron sin empleo y sin un ingreso económico para cubrir las principales necesidades de sus familias.

“Muchos perdieron sus trabajos, hay mucha gente que está desocupada. Lamentablemente algunas de las personas han encontrado el camino fácil en el robo a casa habitación, las ejecuciones, hemos tenido varias en esta ciudad”.

Recordó que recientemente se registraron ejecuciones en la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa y en la zona de Acueducto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar