Aumenta peligro por socavón en Tlalnelhuayocan
Juan David Castilla/Xalapa. Un total de 13 familias continúan en peligro de deslave desde hace nueve meses, luego de un socavón cerca de sus viviendas en la comunidad Rancho Viejo, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Los pobladores de la privada Cuauhtémoc están preocupados, debido a que la tierra continúa desgajándose y, en cualquier momento, podrían colapsar algunas viviendas.
Se trata de un socavón de 300 metros lineales y unos cinco metros de profundidad que se agravó por las fuertes lluvias del huracán “Grace”, el pasado 21 de agosto.
Francisco Martínez, uno de los vecinos más afectados, recuerda que su casa está casi al borde del precipicio y se requieren acciones urgentes para evitar tragedias.
El entrevistado indicó que es necesaria la construcción de un muro de contención y desviar el cauce de agua pluvial que ha deslave la tierra en la zona.
La pasada administración, encabezada por David Ángeles Aguirre presentó un proyecto para la atención del problema; sin embargo, concluyó su periodo y se requiere iniciar las gestiones con la actual administración.