Aumenta restricción para el paso de unidades pesadas durante vacaciones

noviembre 18, 2021

Regina Montes. Xalapa. El jefe de la Unidad de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que en fechas decembrinas existe mayor restricción para el paso de unidades de carga pesada en las ciudades para evitar accidentes.

«A nivel nacional en tiempos de épocas decembrinas o temporadas vacacionales, hay mayor restricción para el paso de vehículos pesados, no solo en el caso Xalapa sino a nivel nacional».

Sin embargo reconoció que su tránsito obedece a una necesidad de transporte de mercancías y abasto a diferentes ciudades.

Recordó que hasta ahora lo que se ha podido hacer es restringir los horarios de acceso a las ciudades.

En el caso de la capital del estado las ventanas funcionan de 10 a 12 del mediodía, de 4 a 6 de la tarde y se liberan entre 10 y 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Ante esto considero necesario lograr que exista una vía alterna libre para esas unidades dado que el libramiento que existe actualmente, es de cuota y no se les puede obligar a usarlo.

«No ha habido alternativa libre para que haya un libramiento para que el transporte de carga pasada que no viene a Xalapa transite por una vía libre que no tenga que ver con la zona urbana de la ciudad, es un reto por resolver, el actual libramiento de cuota, no obliga al transporte de carga a usarlo».

Botón volver arriba