Aumenta sobrepeso en población durante pandemia: Nutrióloga

julio 24, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a los esfuerzos del sector salud pro exhorta a los mexicanos a mantener una alimentación balanceada y evitar el sobrepeso que en esta pandemia es una de las patologías que agrava la condición del paciente cuando se contagia de Covid.19, la realidad es que durante el confinamiento la población ha aumentado entre 4 y 8 kilos de peso la circunferencia abdominal hasta 8 centímetros más. 

Silvia Valera Cruz, nutrióloga de la Universidad Veracruzana, reconoció que muchas personas han mantenido su actividad física, no obstante para quienes han descuidado sus hábitos alimenticios es preocupante estas cifras ya que elevan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

«Si tenemos más grande la circunferencia abdominal nos acerca a cardiopatías vasculares (…) Muchas más personas pueden ser propensas a un infarto aunado al mismo estrés que ya estamos teniendo, al mismo nivel de ansiedad que podemos tener las personas en etapa de confinamiento», detalló. 

Por otro lado, la especialista en nutrición recordó que la Facultad de Nutrición ofrece asesoría nutricional a la población de manera gratuita a través de su página de Facebook «Nutriveroficial UV» y por último recomendó elegir alimentos ricos en “vitamina C junto con la vitamina D que nos ayuda con nuestro sistema inmunológico, las cerezas, frambuesas, kiwis, moras, toronja, piña y naranja, nos ayudan y previenen del estrés también”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar