Aumenta violencia de género e intrafamiliar en Tierra Blanca

febrero 7, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, confirmó que se ha incrementado en un 45 por ciento las denuncias por violencia de género e intrafamiliar en el primer mes del año 2020, como consecuencia de que las mujeres exigen el dinero para el gasto.

En entrevista en el Congreso local, explicó que en el 2019 15 de cada 100 casos estaban relacionados con la violencia contra mujeres o intrafamiliar, sin embargo, la estadística se disparó en el primer mes de este año.

Tierra Blanca, está incluido en la alerta de género por violencia feminicida, por lo que están obligados a tomar medidas para reducir las agresiones, incluso, implementó el programa patrulla rosa.

“Si teníamos 15 casos, ahora en este año de 100, tenemos 45” dijo y mencionó que no tenía el número exacto de casos, pero se ha incrementado por diversas razones, entre ellas que van desde exigir para el gasto para la semana.

Explicó que la falta de empleo y desarrollo económico genera inquietud en las mujeres, pues no cuentan con lo necesario para proveer a los hijos, “no hay recurso, no hay ingreso y se complica la situación en la familia”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar