Aumentan 11 municipios más para aplicación de vacunas a adultos mayores

febrero 22, 2021

Yhadira paredes/Xalapa.- Se aumentaron 11 municipios a los 22 en donde se inició la vacunación para adultos mayores con el biológico de Astrazeneca, en 31 puestos distribuidos en los mismos, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario, recordó que este fin de semana el Gobierno Federal anunció la llegada de 200 mil vacunas provenientes de China, de las cuales “algunas” serán entregadas a la entidad veracruzana, por lo que se analiza cómo se disponen. 

García Jiménez remarcó que la AstraZeneca para adultos mayores sigue la aplicación en marcha y se amplió a 11 municipios más de los 22 que se habían determinado al inicio, mientras que las vacunas de Pfizer se siguen aplicando a personal de salud de primera línea en atención a Covid-19. 

Los once municipios a los que se amplió la vacunación son: Alpatláhuac, Cazones de Herrera, Chiconamel, Colipa, Cuichapa, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua, Moloacán, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tempoal, Tihuatlán, Zaragoza, con un total de 31 puestos de vacunación, con lo que se concluirá AstraZeneca. 

Cuestionado sobre la falta de vacunación para personal paramédico que atiende y traslada a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 señaló que se tiene que hacer un registro, pues no se puede vacunar al azar. 

“Se tiene que hacer un registro de quiénes en esta situación, los que están en los hospitales públicos se les aplicó, si un paramédico de otra institución que también ayudan trasladan pacientes, lo que pedimos es que se acerquen y se registren, ahí se dan dos cosas, certifican que ha llevado pacientes covid a un hospital covid”, dijo.  

REGISTRO DOCENTES PARA VACUNAS

Solo se vacunara a docentes si se llegue al semáforo verde y se mantenga en este color por cuatro semanas consecutivas, pero se está previendo y se tiene ya el registro de quiénes se quieran vacunar y quienes se vacunan estarán obligados a ir a clases presenciales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar