Aumentan casos de niños contagiados de Ómicron en Veracruz – El Democrata

Aumentan casos de niños contagiados de Ómicron en Veracruz

enero 21, 2022


Eda Sentíes/El Demócrata. Los contagios de la variante de COVID-19 ómicron han incrementado los casos de contagio en niños que llegan incluso a la hospitalización debido a la presencia de un cuadro grave, señaló el presidente de la Asociación de Pediatras del Puerto de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores.

“Ahorita la población que más se está viendo afectada son los niños, ya que los niños pues no están vacunados y sí se están viendo algunos casos graves, aunque se considera que es una gripa, sí se están viendo casos hospitalizados, son un porcentaje muy bajo, pero sí lo hay”, apuntó.

Resaltó que aunque esta variante es mucho menos peligrosa que las pasadas, no se debe confundir con una simple gripa, por lo que se debe estar alerta a los síntomas que presenta el paciente, pues las complicaciones pueden ser las mismas que cualquier otra variante.

«Realmente un paciente que se contagia, aunque sea de Ómicron y que tenga nada más un cuadro agudo gripal de un par de días, 5 – 6 días, a largo plazo puede quedar con secuelas de corazón o secuelas a nivel de sistema nervioso central; incluso hay un síndrome de fatiga crónica asociada a COVID, que puede durar semanas o meses, entonces son algunas de las complicaciones que no están tomando en cuenta», resaltó.

Domínguez Sansores hizo el llamado a los padres para que estén pendientes de que sus hijos acaten las medidas de prevención, sobretodo en las escuelas ahora que regresaron a clases de manera presencial.

Botón volver arriba