Aumentan casos de propiedades intestadas en Veracruz y Boca del Río  – El Democrata

Aumentan casos de propiedades intestadas en Veracruz y Boca del Río 

octubre 5, 2022


Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver. Alrededor del 40 por ciento de la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no cuenta con testamento o con una sucesión testamentaria, señaló la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz (AMPI), Lizbeth Mora. 

Dijo que a raíz de ello, se han incrementado los casos de propiedades intestadas, debido a que muchos propietarios fallecieron a causa del covid19.

Explicó que se trata de procesos largos pues los familiares deben ponerse de acuerdo, mientras tanto, las propiedades no pueden ser vendidas, ni reclamadas, hasta que se resuelva legalmente. 

Un inmueble intestado es una propiedad en la que una persona fallecida no dejó ningún documento que avale quien será el nuevo propietario.

La presidenta de la Ampi destacó la importancia de la cultura del testamento, para no heredar problemas.

«Al quedar intestado cualquiera puede reclamar la propiedad sino hay un documento, pueden suceder muchas cosas […] depende, si los familiares se ponen de acuerdo puede salir en un año o año y medio, pero si los familiares son muchos y no se ponen de acuerdo que es lo que generalmente sucede, entonces si se puede llevar hasta tres o cuatro años, aproximadamente de la zona metropolitana […] toda la gente que quiera ejercer su crédito que se acerque a un asesor certificado, si es recurso propio de igual manera a un asesor inmobiliario Ampi que todos tenemos la capacitación y la certeza de que vamos a hacer un excelente trabajo, siempre que se acerquen a alguien que esté capacitado», indicó.  

Respecto a la nueva Ley Inmobiliaria explicó que la propuesta tiene como finalidad que los asesores Inmobiliarios se encuebtren en regla y se brinde certeza jurídica a quienes contraten sus servicios, dijo que confía en que la iniciativa será aprobada.

Botón volver arriba