Aumentan feminicidios, robos y violaciones en el país

septiembre 22, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con el recuento de las operaciones en las que se tiene personal operativo desplegado a lo largo y ancho del país, este miércoles se ofreció por parte de todo el gabinete de seguridad el reporte mensual en materia de seguridad e incidencia delictiva en el país.

En este marco, la titular de Seguridad Pública, Rosa Ícela Rodríguez, indicó que se ha registrado, comparado con 2019, una reducción de 23.7% en forma general en los primeros ocho meses del año.

Seis estados contemplan el 50% del homicidio doloso, entre ellos Guanajuato sigue liderando la estadística seguido de Michoacán y Jalisco, informó la funcionaria.

Durante agosto los 50 municipios prioritarios se redujo de 50 a 42% el número de homicidios dolosos, derivado a las estrategias de Seguridad implementadas, dijo.

A su vez los delitos del fuero común tanto el robo a transportista, negocio, sin embargo el robo a transeúnte y a transporte político individual y colectivo así como la violación van al alza, destacando el feminicidio el cual en el último mes aumentó 8% durante lo que va del año.

Sobre la violencia familiar, está si se mantiene también al alza, lo cual es un tema que se tiene observancia y estrategias para buscar reducirlo, dijo.

Finalmente, dijo, en lo que va de la administración se han bloqueado 41 mil cuentas en personas físicas y morales que tienen que ver con delitos, precisó.

Botón volver arriba